Todos tenemos miedo en distintos momentos de nuestra vida, incluso las personas más exitosas. La diferencia es cómo reaccionamos ante el. Hoy hablaremos de una forma para vencer el miedo y entenderlo mejor

Introducción:

  • Resumen de experiencia con el podcast
  • Futuro del mismo (Libros y conocimiento)
  • Mejores técnicas que irán pasando con el tiempo
  • En este podcast quiero comentar un poco de las cosa que me van pasando y de donde voy aprendiendo. Igual a lo que hago en mi instagram y que creo ha sido de mucha utilidad para todos.
  • Todos estamos en el proceso de sanar.

 

Cómo vencer el miedo

 

El miedo puede llegar a bloquearte muchas veces. Muchas personas quieren mucho algo o sueñan con algo diferente, pero la realidad es que pasa el tiempo y no hacen nada por eso que quieren. Es el miedo lo que no los deja avanzar.

 

La realidad es que no tener miedo no es una condición para poder avanzar. Creo que aquí es donde viene la mayor confusión, las personas creen que deben vencer primero el miedo y luego si lograr lo que quieren, lo que yo propongo hoy es lo contrario.

 

Historia real en un retiro zen

 

Hace unos años estaba en un retiro zen y tuve la fortuna de participar en una ceremonia muy especial, en la que los participantes podían ir a hacerle una pregunta al maestro que dirigía el retiro delante de todos y obtener una respuesta en un estado meditativo.

 

Una participante se acercó y le dijo que tenía mucho miedo, que siempre estaba con ella y no la dejaba avanzar. La respuesta del maestro fue: “En este mismo momento dile a tus miedos que entren por la puerta de este zendo y te devoren”  

 

En conclusión: Los miedos no son reales, son un invento de nuestra mente. No tienen poder sobre nosotros a menos que se lo concedamos.

Lo que me pasó cuando decidí iniciar el podcast:

 

Comencé a sufrir una alergia respiratoria terrible, después de haber estado bien muchos días. Probablemente era mi ego tratando de evitar que enfrentará el tener que grabar, editar y sobretodo un miedo a que la gente lo acepte y lo escuche.

 

Al final decidí simplemente avanzar, independiente de lo que me estuviera pasando físicamente. Hice el primer episodio como pude, con la nariz tapada, con los perros haciendo ruido, con un avión que justo pasó mientras grababa el primer capítulo. En fin, tenía todas las disculpas para abandonar y no grabar, pero decidí avanzar y ese día cuando me dormí estaba ya tranquilo por haber cumplido mi meta. Al día siguiente cuando desperté había mejorado un 80% y hoy que estoy grabando este tercer capítulo las molestias prácticamente han desaparecido, solo dos días después.

 

Eliminar el miedo no es indispensable para avanzar.

Lo importante es que el miedo no se había ido, yo simplemente avance. No fue que me volví valiente de un momento a otro, solo decidí que tenía que avanzar o si no nunca iba a salir con el podcast.

 

Con miedo y todo, avanza. En ninguna parte está escrito que para avanzar haya que superar el miedo. Dale sentido de urgencia a eso que vas hacer y seguro podrás hacer algo.

 

El cambio y el ego:

 

Cuando estamos enfrentándonos a algo nuevo es normal que nuestro ego nos haga tener miedo, tratara por todos los medios de que no cambiemos el estado actual en el que están las cosas. El ego le tiene miedo al cambio.    

 

Se puede manifestar de muchas formas esos bloqueos, malestar físico o simplemente impedimentos que aparecen en el momento justo. Es todo nuestra mente atrayendo esas cosas.

 

Esto es todo por hoy, ya sabes que este es un espacio que quiero sea de máxima utilidad y que construyamos entre todos, así que te invito a que te pongas en contacto conmigo, me cuentes qué temas te gustaría escuchar y me envíes tus preguntas para ser resultas en próximos episodios. Me pueden contactar a través de los comentarios en las distintas plataformas o visitando la pagina del podcast elrincondelaespiritualidad.com donde me pueden escribir directamente.

 

Por favor no olvides suscribirte al podcast en la plataforma que estés escuchando y apoyarme con tus me gusta en ivoox o la calificación de 5 estrella en itunes. Esta es la forma de poder llegar a muchas más personas y que hagamos de este un mundo cada vez mejor.

 

Comments are closed.